I.E.S. San Vicente

Normativa en Ciclos 2020/2021

CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE NORMATIVA EN CICLOS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

CUMPLIMENTAR CON LOS DATOS DEL ALUMNO/A:

 

Grado Medio
Grado Superior

 

 



 

QUEDO ENTERADO/A DE:

MATRÍCULAS Y CONVOCATORIAS

En los ciclos formativos de grado medio y superior el alumnado podrá matricularse para cursar un mismo módulo profesional un máximo de 3 veces, tanto en modalidad presencial como semipresencial.

El alumnado podrá disponer por cada curso académico y de cada módulo profesional, de una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria como máximo, sumando un total de 4 convocatorias/módulo al final del ciclo. A excepción del módulo de FCT al que solo podrá presentarse en 2 convocatorias.

El alumnado que haya agotado las 4 convocatorias de un mismo módulo podrá solicitar la Convocatoria extraordinaria o de gracia al inicio del curso (consultar plazos en Secretaría). En caso de agotar el máximo de matrículas y de convocatorias, el módulo se podrá cursar únicamente por libre.

RENUNCIA DE CONVOCATORIAS:

Con el fin de no agotar el límite de las convocatorias establecidas para los módulos profesionales, el alumnado podrá renunciar a la evaluación y calificación de las convocatorias ordinaria y/o extraordinaria de todos o alguno de los módulos. Procederá siempre que concurran algunas de las circunstancias que se especifican en el impreso de solicitud y las solicitudes irán acompañadas en todos los casos de la documentación justificativa correspondiente. (Consultar plazo de presentación en Secretaría).

ANULACIÓN DE MATRÍCULA A INSTANCIA DEL INTERESADO:

El alumnado tiene derecho a la anulación de matrícula, suponiendo la pérdida de sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos matriculados. En matrícula presencial, la anulación de matrícula será completa.

El alumnado matriculado en régimen semipresencial, podrá solicitar la anulación de todos o determinados módulos. En ambos casos perderá sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de los módulos solicitados. (Consultar plazos en Secretaría)

ANULACIÓN DE MATRÍCULA POR INASISTENCIA:

En régimen presencial, la asistencia es obligatoria y deberá ser al menos al 85% de las clases y actividades previstas en cada módulo. Si el alumno acumula más de un 15% de faltas o cumplidos los diez días lectivos de inasistencia continuada sin justificación procedente, se acordará la anulación de matrícula. Se consideran faltas justificadas las ausencias derivadas de enfermedad o accidente del alumno, atención a familiares o cualquier otra circunstancia extraordinaria apreciada por el director del centro donde cursa los estudios, siempre que sean justificadas documentalmente.

En régimen semipresencial, la asistencia a las tutorías colectivas, la realización de las actividades de autoaprendizaje, el acceso regular al aula virtual o la participación en los foros, son la condición necesaria que, con carácter general, mantiene vigente la matrícula en el ciclo de Formación Profesional. Será necesaria la asistencia, al menos, al 85% respecto del porcentaje de presencialidad que esté establecido en los módulos para los que se exija esta.

PARTICULARIDADES DEL MÓDULO DE PROYECTO: (solo afecta a los alumnos de Grado Superior)

Para poder presentar y superar el módulo de proyecto se deberá aprobar previamente todos los demás módulos, tanto de 1º como de 2º curso, incluido el módulo de FCT.

En caso de contar con el acuerdo positivo del equipo docente para el acceso a la realización de las FCT’s, aun no habiendo aprobado todos los módulos pendientes (incluido FCT), si finalmente no se aprueban dichos módulos, se agotará una matrícula y convocatoria en todos ellos, incluido el módulo de proyecto aunque no se haya realizado la presentación del mismo, siendo calificado como “NO EVALUADO” al no cumplir los requisitos para su presentación.

 

Puede firmar este documento electrónicamente, si dispone de firma electrónica, o bien indicar datos adicionales del DNI en las siguientes casillas, como alternativa:

 

No me opongo a la comprobación de estos datos ante el Ministerio del Interior

 

No me opongo a la comprobación de estos datos ante el Ministerio del Interior

 

No me opongo a la comprobación de estos datos ante el Ministerio del Interior

En caso de no convivencia, deben firmar ambas partes